Grooming, un Baño Placentero para Él

Por naturaleza, los gatos son extremadamente delicados cuando se trata de mantenerse aseados, por eso son llamados los animales más limpios. No dudes en que a diario estará aseándose como mejor sabe hacerlo. Y aunque se mantenga cuidadosamente arreglado debes ayudarle por lo menos una vez al mes, ojalá apoyado en profesionales como nuestro personal de Kattos Centro Veterinario Especializado en Gatos.

grooming1

4 Razones de Peso para Bañar a Tu Gato

icon1Para Prevenir la Gastritis y el Vómito: mediante el uso de los desengrasantes (como los aplicados en el Baño Grooming), se elimina la grasa que hace que el folículo piloso se tape, haciendo que el gato bote más pelo. Al disminuir la caída del pelo muerto que se encuentra en el animal también se evita que se lo trague causándole la gastritis y vomito por bolas de pelo.

.

icon1Por Costumbre: Se recomienda la frecuencia en el baño para acostumbrar a los gatos, ya que en caso de que se deba realizar por alguna urgencia representará un proceso difícil y doloroso para él.

icon1Para Hipoalergenizarlo: Al bañarlo se elimina la saliva seca que queda en el pelo luego de que él se acicala. En la saliva, en el pelo y en la orina del gato, se encuentra una proteína que se llama feld1. Esta proteína de alto peso molecular ocasiona en las personas tendientes a las alergias cualquier reacción alérgica al gato. Al disminuir la carga de proteína feld1 se hipoalergenizar al gato.

icon1Por Belleza: El baño permite eliminar nudos, peinar en su totalidad y mediante la visita regular a Kattos Centro Veterinario Especializado en Gatos se puede revisar clínicamente por el veterinario para detectar ectoparásitos (como pulgas), el estado de su piel, una revisión general de oídos y dientes, etc; Ayudando a detectar enfermedades a tiempo.

.

Hay tres motivos primordiales por las que recomendamos hacer el baño en un Centro Especializado para Gatos:

  • En casa, ellos pueden tornarse agresivos y que su dueña tenga problemas para controlarlo de manera correcta;
  • No contar con instalaciones apropiadas para tratarlos adecuadamente ante momentos de estrés.
  • El baño efectuado por profesionales además de eliminar ácaros y residuos de materia fecal, permite notar cambios en el gato como: aparición de hongos o disminución de la condición corporal y tratarlos a tiempo.

Recuerda antes de su Baño Programado:

• Traerlo en su transporte, guacal o cargador
• Agendar previamente la cita para escuchar recomendaciones del especialista

¿Qué tal si separas la cita de baño este mes en Kattos, Centro Veterinario Especializado en Gatos?

En Kattos Centro Veterinario Especializado en Gatos tenemos varias opciones de baño para tu mascota.
Te Brindamos Recomendación Experta sobre el Baño para Tu Gato según su Pelaje y Raza.

Baño Grooming

El grooming para gatos es el baño que se aplica cuando participan en una exposición Felina. La gran mayoría de dueños de gatos prefiere este baño porque es el más completo, aporta belleza y disminuye la caída de pelo dado que se desengrasa el gato en su totalidad. Es una técnica que comprende el uso de más de 7 productos y varía de acuerdo con el largo y el color del pelo de tu gato. Este baño aporta Belleza y Aseo para los gatos, y se complementa de acuerdo a la raza con cortes especiales de pelo.

El Grooming en Kattos Veterinaria se utilizan productos especializados importados y el procedimiento incluye:

  • Cepillado para retirar el pelo muerto, las partículas de polvo, liberarlo de nudos y mantener su piel limpia.
  • Shampoo desengrasante, Hidratación, Texturizante y Protector de Color según la raza, corte y pelaje.
  • Cortado de Uñas delicadamente sin lastimar las zonas sensibles de las patas
  • Limpieza de Oidos
  • Corte de pelo según su raza y pelaje, para pelo largo: bikini o corte anal

El Grooming toma entre 2 y 3 horas dependiendo del largo del pelo de tu gatito, según su conducta y temperamento. De acuerdo con el temperamento de cada gato puede variar el proceso, cuando los gatos son muy nerviosos recomendamos días de menor tráfico de mascotas. Los gatos nerviosos deben ser valorados y de acuerdo con el temperamento del gato en ocasiones se pueden utilizar medicamentos que lo tranquilicen para evitar que se lastime o lastime al profesional de belleza.

Te recomendamos hacer el grooming cada mes para mantenerlo cómodo, aseado y hermoso.

Baño Antipulgas

En este baño para gatos se aplica un shampoo especial para gatos que elimina las pulgas. Incluye medicamento que mata las pulgas en poco tiempo para facilitar su eliminación durante el baño. Corte de Uñas y Limpieza de Oidos.

Baño Medicado

Son baños especiales durante los que se les aplican diferentes productos medicados para tratar y corregir alguna patología en la piel. Corte de Uñas y Limpieza de Oidos.

Baño Anti-Estrés

(Nuevo Servicio) basado en técnicas innovadoras que combinan: aromaterapia, masajes, musicoterapia y shampoo especial todo procurando la relajación del gato, con la limpieza completa de la mascota.

Otros Cuidados y Cuidado en Casa

Te podemos ofrecer productos importados para el aseo de los gatos, como productos para:

  1. Limpiar los Dientes
  2. Limpiar Oídos
  3. Limpiar los Ojos
  4. Peinillas para Peinar Gatos
  5. Cepillos
  6. Baño Seco
  7. Entre Otros

Estos productos se recomiendan conforme al criterio Médico Veterinario, según instrucciones e indicaciones de uso.

vacaciones

salud